Friday, March 24, 2006

Presentación

En 1991 un grupo de católicos de Montevideo (Uruguay), interpelados por el drama de las personas sin techo, elaboramos un proyecto de albergue nocturno. Al año siguiente formamos la asociación civil "Obra Social Pablo VI" para llevar a la práctica ese proyecto. Poco después el Estado uruguayo reconoció la personería jurídica de nuestra asociación. Aquellos primeros años fueron difíciles: éramos pocos y casi no teníamos recursos; pero poco a poco fuimos dando los pasos necesarios para poner en marcha el proyecto del albergue.

En 1994 la Obra Social Pablo VI firmó un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP), que nos permitió obtener un local para el Albergue en Eduardo Víctor Haedo 2193, Montevideo. Allí funcionó el Albergue Nocturno Pablo VI desde 1995 hasta 1999, cuando se mudó a su actual ubicación (Nueve de Abril 1690, Montevideo), manteniendo el apoyo del MSP. En sus once años de vida, nuestro Albergue ha servido a muchos miles de personas sin techo.

Desde 2000 nuestra Obra gestiona también un pequeño hogar femenino (llamado "Casita del Señor") en Luis Arcos Ferrand 4783 (Montevideo), en un local cedido en comodato por la Arquidiócesis de Montevideo. Con el apoyo de la Orden de Malta, se ha puesto en marcha un proyecto para ampliar este hogar por medio de la construcción de seis nuevas casitas en el mismo predio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Vea mis estadí­sticas