Thursday, November 30, 2006

Inauguración de dos nuevas viviendas




El viernes 8 de diciembre de 2006, en el predio de la Casita del Señor (Luis Arcos Ferrand 4783 – Euskalerría – Montevideo), tuvo lugar la inauguración de dos nuevas viviendas construidas durante 2006 con fondos aportados por el Banco de Previsión Social, la Asociación Uruguaya de la Orden de Malta y la Obra Social Pablo VI. Con el apoyo de las citadas organizaciones se emprendió también la construcción de una tercera vivienda en el mismo predio. Esta última obra edilicia se encuentra en un estado muy avanzado, aunque hace falta obtener más fondos para poder completarla.

Cada una de las tres nuevas viviendas alojará a cuatro personas ancianas en régimen de hogar semipermanente autogestionado. Es decir que esas personas viven allí por un tiempo más o menos prolongado (meses o años) hasta conseguir una solución habitacional definitiva. La Obra Social Pablo VI, responsable de este Hogar, proporciona los servicios de una asistente social y una psicóloga. Las personas alojadas se hacen cargo de todas las tareas del hogar (cocina, limpieza, etc.).

El predio en cuestión, donde ya existía una antigua vivienda (la “Casita del Señor”), fue cedido en comodato por la Arquidiócesis de Montevideo a la Obra Social Pablo VI, por al menos veinte años. El proyecto completo incluye la construcción de otras tres nuevas viviendas (totalizando seis) y la remodelación de la antigua vivienda, que en el futuro funcionaría como un salón comunal.

El programa del evento fue el siguiente:
17:00 - Acto de apertura
17:15 - Bendición de las viviendas
17:30 - Brindis

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Vea mis estadí­sticas